Presentación
Bienvenidos a la Oficina de Egresados de la Universidad de Cádiz.
El programa de gobierno del Rector Francisco Piniella recoge, en su apartado destinado a los estudiantes, el objetivo de “Fortalecer la relación con quienes egresan de la Universidad” con la creación de la Oficina del Egresado (OE).
Es por tanto un compromiso adquirido por este equipo de gobierno la creación de la OE, considerando vital el hecho de mantener el interés y fidelización de los antiguos estudiantes en provecho de las tareas formativas, investigadoras, sociales y culturales, ya sea para que vuelvan a la universidad a continuar su formación, que se conviertan en donantes, consejeros/as o, simplemente, en fuente de mejora continua a través del contacto con la sociedad, lo cual esta estrechamente unido a la retención y atracción del talento.
El Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz recoge en su análisis que uno de los factores críticos de éxito de nuestra Universidad es que nuestros egresados sean competitivos.
Para alcanzar ese objetivo, en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje, en su apartado de “Formando personas, tendiendo puentes”, se establecen acciones para favorecer la adquisición de competencias y habilidades de nuestros estudiantes y mejorar así la empleabilidad de los egresados.
También en el ámbito del entorno, “Navegando unidos hacia el futuro”, la Universidad se define como una institución pública comprometida con su entorno que busca adaptarse a los cambios sociales, mejorando nuestra presencia e impacto en la Sociedad con la participación fundamental del Consejo Social.
Para todo ello es necesario generar una imagen institucional que sitúe a la Universidad como centro de referencia de nuestros grupos de interés.
Por otro lado, en la línea de acción 2.2. del PEUCA, se propone proporcionar a nuestros estudiantes y egresados las herramientas necesarias para que descubran sus talentos y sus habilidades y emprendan proyectos profesionales.
Así mismo, la línea de acción 8.1. presta especial atención a impulsar la participación del alumnado y de nuestros egresados.
Finalmente, el Plan Estratégico hace una apuesta decidida por el seguimiento de nuestros egresados. Por el mantenimiento de la vinculación con los antiguos alumnos y por la institucionalización de su participación y compromiso con la Universidad.